Preguntas frecuentes

¿En qué países puedo comprar online?

Realizamos envíos a todo el mundo y toda España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla por motivos fiscales. Lamentamos el inconveniente que esto pueda causar y esperamos contar con el servicio en un futuro.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega de las piezas de la Línea Creativa es de 48h-72h. Para las joyas fabricadas a medida, el plazo de entrega es de 2 a 3 semanas.

Si la compra se ha realizado mediante transferencia bancaria, la pieza se enviará cuando Condé de Diamante compruebe que se ha efectuado el pago.

¿Qué son los diamantes de conflicto?

Son aquellos que proceden de países productores inmersos en conflictos bélicos, y donde la extracción y comercialización de diamantes se realiza en flagrante violación de los derechos humanos más fundamentales, y con el propósito de financiar los costes de la guerra.

¿En qué se diferencia Condé de Diamante de otras marcas que ofrecen diamantes libres de conflicto?

El Proceso de Kimberley define los diamantes «libres de conflicto» como aquellos que no han sido empleados para financiar una guerra civil. Aun así, muchos diamantes que técnicamente están «libres de conflicto» están manchados por la tortura, la violación, la violencia y la explotación de los trabajadores. Problemas como el trabajo infantil, el trabajo forzado, los bajos salarios, las condiciones de trabajo peligrosas, la corrupción y la devastación ambiental no impiden que un diamante obtenga la etiqueta de «libre de conflicto». Condé de Diamante va más allá de los estándares actuales de la industria y cuenta con un selecto grupo de proveedores de diamantes que demuestra un sólido protocolo de cadena de custodia (blockchain) para sus diamantes y tiene la capacidad de rastrear y segregar diamantes por origen. Los diamantes que empleamos provienen de minas que siguen estándares laborales, comerciales y ambientales reconocidos internacionalmente.

 Muchas marcas afirman que sus diamantes son de origen ético, pero pocas se toman el tiempo para entender sus cadenas de suministro.

¿Qué diferencia existe entre kilate (k) y quilate (ct)?

El término «Kilate» (K) se emplea para designar la pureza del oro, esto es, la proporción o porcentaje de oro fino que contiene una aleación de diversos metales. Ejemplo: oro de 24K = 24/24 = oro de 1000 milésimas: 100% de oro puro; oro de 18K = 18/24 = oro de 750 milésimas:  75% de oro puro; oro de  14K = 14/24 = oro de 585 milésimas: 58,5% de oro puro.

El término «Quilate» (ct) es la unidad básica de medida de peso de los diamantes y piedras preciosas. 1ct equivale a 0.2 gramos.